Cultura

ICED trabaja en la formación de nuevos públicos

15/01/2020 - Hace 4 años en Durango

ICED trabaja en la formación de nuevos públicos

Cultura | 15/01/2020 - Hace 4 años
ICED trabaja en la formación de nuevos públicosEl ICED trabaja en la formación de nuevos públicos, en coordinación con artistas locales.
  • Además del acercamiento con artistas locales a través de foros

Por: Mónica Rojas

La formación de nuevos públicos y el acercamiento con artistas a través de diversos foros son campañas constantes que implementará el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), durante este año 2020, tal como lo dio a conocer su titular, María del Socorro Soto Alanís, por lo que aseguró que el ICED trabaja en la formación de nuevos públicos.

“Estamos trabajando en la formación de nuevos públicos, estuvimos en hospitales, estuvimos en los Centros de Rehabilitación con talleres de teatro, de pintura, de literatura y esto es la creación de nuevos públicos, estuvimos en las escuelas, fuimos a las colonias y vamos a seguir trabajando por ahí, tenemos indicaciones de atender a municipios llevándoles también todas las manifestaciones artísticas y fomentar la lectura” expresó la directora del ICED.

En ese sentido en 2019, y con el fin de ampliar el impacto social y abatir el rezago de atención a los distintos municipios, se atendieron 50 comunidades de 20 municipalidades fuera de la capital del estado; llevando un poco más de 80 actividades, donde participaron alrededor de 70 grupos y solistas, que juntos, suman un número superior a los 300 creadores, artistas y promotores por lo que se buscará superar la cifra este año.

Como en otros años, el ICED realizará charlas periódicas con integrantes de los diversos gremios artísticos, con la finalidad de trazar una ruta que le permita realizar las gestiones pertinentes a favor de la profesionalización: “Tendremos foros con la comunidad cultural para que ellos expresen sus expectativas y necesidades y trabajemos juntos como lo hemos hecho en todo este tiempo y sobre todo reafirmar los lazos de trabajo para proyectos que vienen, que sí, serán muchos, con muchas expectativas y con un mayor presupuesto para que con el que el ICED trabaja en la formación de nuevos públicos”, así lo dijo Socorro Soto.

En cada una de estas reuniones con las comunidades de artistas hay una intención; tanto de conservar lo bueno que ya se ha hecho, como de hacer crecer con nuevos bríos e ideas cada una de las expresiones y formas de arte, también se trabaja ya en festivales como “Los Amorosos”  y  “La mujer y el arte”,  los cuales verán luz en los meses de febrero y marzo respectivamente.

Te puede interesar Convocan al Concurso de “Diseño Urbano-Arquitectónico”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram