ICED y UJED por el desarrollo y la difusión de las humanidades en Durango

ICED y UJED por el desarrollo y la difusión de las humanidades en Durango

Autor:
12/07/2021

552202

La colaboración entre el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha ido creciendo para darles a los duranguenses un mayor conocimiento de las actividades universitarias así como una oferta cultural, literaria y académica más amplia.

Muestra de ello es la presentación en días recientes del libro “Ciencias y Humanidades en Durango: Estudios de filosofía e historia” que se realizara en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros.

Uno de los editores del libro, el Doctor Jonatan García, también Director del Instituto de Ciencias Sociales (ICS-UJED) mencionó que la publicación de este tipo de libros ayuda a que los trabajos de tesis de los estudiantes de humanidades no se queden archivados en las bibliotecas de los institutos y puedan llegar a las manos del lector en un formato más accesible, generando así un mayor interés en estos temas que, a veces, no logran llegar más allá de las puertas de la academia.

El texto fue publicado por la Editorial-UJED con el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango. (COCyTED)

Los comentarios del libro corrieron a cargo de la historiadora Beatriz González, el maestro Giovanni Lerma.

Así como de Manuel Escareño Director del Museo Guillermo Ceniceros y anfitrión del evento.

Entre los tres dieron el panorama temático del libro comentando tanto la importancia histórica como la relevancia histórica de cada artículo y resaltando las preocupaciones teóricas de cada autor.

Los tópicos van desde la producción de mezcal en la región y la cocina, en la parte de historia, hasta problemas relativos al lenguaje o la psicología en la parte de filosofía.

Te podría interesar: Invitan al taller de actuación “In Shot”, en la Casa de la Cultura

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *