La Capilla de Eutimia Moreno y el Ángel de la Resurrección

Cultura | 28/05/2021 - Hace 3 años
La Capilla de Eutimia Moreno y el Ángel de la Resurrección

Por: Mónica Rojas

Dentro de la Historia y Arquitectura Funeraria, a cargo de Alonso Martínez Barrios, se da a conocer la historia de la “Capilla de Eutimia Moreno y el Ángel de la Resurrección”.

En este programa se abordará una de las capillas que fueron proyectadas por Montoya y que los visitantes del Panteón de Oriente.

En la capilla Eutimia Moreno, Montoya proyecta una estructura arquitectónica de orden ecléctico, donde resalta un medallón en la parte de la clave del arco principal.

Asimismo, destacan elementos morfológicos de la arquitectura neogótica, a través de sus pináculos y de sus gabletes en la parte frontal que enmarcan ese elemento.

Al interior, ostenta una escultura exenta conformada sobre un pedestal, que representa al ángel de la resurrección, ya que está inspirado en una composición escultórica.

Realizada por Giulio Monteverde ubicada en el cementerio monumental de Staglieno, muy probablemente.

Montoya tomó estas ideas a partir de la difusión de estampillas o algunas publicaciones en periódicos, o bien del panteón mencionada anteriormente.

Te podría interesar: Lupita Bermúdez promotora de la gastronomía durangueña

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram