Cultura

“La Catedral de Durango, Campanas de Oro y Plata” en lecturas de Leyendas de Durango

17/09/2020 - Hace 4 años en Durango

“La Catedral de Durango, Campanas de Oro y Plata” en lecturas de Leyendas de Durango

Cultura | 17/09/2020 - Hace 4 años
“La Catedral de Durango, Campanas de Oro y Plata” en lecturas de Leyendas de DurangoLEVANTAMIENTO FOTOGRAFICO DE DURANGO CIUDAD
  • Este ensayo de la autoría de Emilio Díaz Cervantes y Dolly R. de Díaz, se trasmitirá a través de redes sociales, hoy 17 de septiembre a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este jueves 17 de septiembre se trasmitirá a través de redes sociales, la lectura “La Catedral de Durango, Campanas de Oro y Plata”, de la autoría de Emilio Díaz Cervantes y Dolly R. de Díaz, este proyecto forma parte de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y se agrega a la programación de la agenda virtual ¡Viva México!, la trasmisión se realizará en punto de las 18:00 horas.

La Catedral de Durango, Campanas de Oro y Plata, es un recorrido por la historia relativa a la construcción de la Catedral de Durango, incrementada por la leyenda y realidad del oro y plata alrededor de las campanas del sagrado recinto.

Emilio Díaz Cervantes radica en Durango desde 1976, es autor de varios libros, en colaboración con su esposa; entre otros: Ponce Genio de México, Ricardo Castro, Genio de México, Brigada Plácido Domingo, Antología del Porfiriato y de la Revolución, además se dedica a recuperar manuscritos perdidos de los compositores Manuel M. Ponce y Ricardo Castro.

Por su parte, Dolly R. de Díaz, nació y estudió en Aguascalientes, en 1958 se trasladó con su familia al D.F., donde estudió inglés, diseño, y decoración. Al contraer matrimonio con Emilio se dedicó a colaborar con él en todas sus actividades; se puede decir que su curriculum va de la mano, ya que han trabajado en la investigación y escritura de libros, así como en las conferencias que ambos imparten sobre música, historia y protección civil.

Te podría interesar: “Aprendamos a cocinar chiles en nogada” con el Chef José Luis Mena

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram