Cultura

La fábula “Los dos gallos”, en Déjame que te cuente

13/02/2021 - Hace 3 años en Durango

La fábula “Los dos gallos”, en Déjame que te cuente

Cultura | 13/02/2021 - Hace 3 años
La fábula “Los dos gallos”, en Déjame que te cuente

La fábula “Los dos gallos”, en Déjame que te cuente

  • La transmisión será este domingo 14 de febrero a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas.

A través de la programación cultural virtual de este domingo 14 de febrero, se presentará la fábula “Los dos gallos”, de la autoría de La Fontaine.

Esta historia será narrada en el día del amor y la amistad, por Yara Noelia Orona, la trasmisión se realizará a través del FB IMAC a las 18:00 horas.

“Los dos gallos”, es una fábula corta de La Fontaine que le hablará a los más pequeños del hogar,  sobre la arrogancia, prepotencia y la necesidad de aprender a ser modestos.

Esta es la historia de dos gallos que eran muy amigos, desde pequeños compartían todo, comían del mismo plato, organizaban entre los dos el gallinero, eran los mejores amigos.

Una vez llegó al gallinero una gallina muy bonita, los dos amigos quedaron prendados de ella, después de mucho discutir llegaron a un acuerdo…

Moraleja: ante un triunfo debemos modestos y sencillos, ya que comportarse de manera soberbia trae malas consecuencias. Se debe ser humilde cuando se gana una acción.

Te podría interesar: Este domingo regresa la sesión “Déjame que te cuente”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram