Cultura

“La Mujer Sola” arrancará la agenda virtual de la semana

13/09/2020 - Hace 4 años en Durango

“La Mujer Sola” arrancará la agenda virtual de la semana

Cultura | 13/09/2020 - Hace 4 años
“La Mujer Sola” arrancará la agenda virtual de la semana
  • Se trasmitirá este lunes 14 de septiembre esta puesta en escena que iniciará en punto de las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En el marco de la agenda virtual ¡Viva México! iniciará su programación con la obra de teatro “La Mujer Sola” de Franca Rame y Darío Fo, dirigida por Enrique Longoria, la cual forma parte de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020. La trasmisión de esta puesta en escena será  este lunes 14 de septiembre a través del FB IMAC a las 19:00 horas.

La Mujer Sola, trata de una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia. A consecuencia de ellos se acostumbra a la soledad acompañándose únicamente por la radio, el tocadiscos y la televisión.

De la autoría de Franca Rame y Darpio Fo, bajo la dirección de Enrique Longoria y con la participación de Silvia Romero, Miriam Quintero y Carlos Saravia, se presentará esta sátira social, historia tragicómica de una mujer que intenta alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque estos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la soledad.

El monólogo la mujer sola, fue el resultado del proyecto ganador del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2009, realizado por Silvia Romero. Desde entonces el producto ha estado en constante evolución y para esta nueva etapa se invitó a dirigir al Mtro. Enrique Longoria, logrando una concepción escénica basada en los símbolos y el trabajo corporal.

Te podría interesar: Master Class Festivales de Cine, alianzas para impulsar el cine documental

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram