Master Class Festivales de Cine, alianzas para impulsar el cine documental

Master Class Festivales de Cine, alianzas para impulsar el cine documental

Autor:
13/09/2020

281854

  • Para participar es indispensable registro previo antes del 18 de septiembre.
  • La facilitadora se ha desempeñado como Coordinadora de Patrocinios y Alianzas Estratégicas.

Por: Mónica Rojas

El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, invita a la Master Class ”Festivales de Cine, alianzas para impulsar el cine documental” impartida por Yvette Vergara, de forma virtual vía Zoom el 18 de septiembre a las 18:00 horas,  dirigida a quienes estudian, están inmersos o interesados en la producción de cine.

En esta sesión la facilitadora compartirá su experiencia en este ramo y en sus trabajos más recientes, que resultara por demás valiosa a quienes ya trabajan, producen o estudian cinematografía y en la que incluso podrán expresar sus inquietudes sobre el tema y hacer consultas en la misma sesión.

Para tomar la Master Class se debe enviar solicitud de inscripción al correo: [email protected] con los datos: nombre completo, edad, teléfono y redes sociales antes de las 17:00 hrs. del 17 de septiembre, ya que el cupo es limitado, además de contar con la aplicación Zoom en un dispositivo.

Yvette Vergara

Admiradora de las manifestaciones artísticas; su interés por la diversidad cultural la llevó a incursionar en temas de producción y a buscar profesionalizarse en el área de festivales y espectáculos. Originaria de Morelia, Michoacán, en 2009 cambió su lugar de residencia a la Ciudad de México para ingresar a la carrera de Producción de Espectáculos en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Tras concluir sus estudios formó parte del equipo de producción de Patricia Fuentes en la entrega de reconocimientos a lo mejor del espectáculo: Lunas del Auditorio en 2011. Y, en 2012 pasó a formar parte de Documental Ambulante A.C., organización sin fines de lucro dedicada a la difusión del cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Cada año, Ambulante realiza desde 2006, la Gira de Documentales Ambulante, festival de cine itinerante que viaja a diversos estados del interior de la república llevando proyecciones de cine en múltiples espacios públicos y privados, además de ofrecer de manera gratuita actividades de formación y eventos multidisciplinarios. En Ambulante se desempeñó como Coordinadora de Patrocinios y Alianzas Estratégicas.

Te podría interesar: “Cielito Lindo” en Notas de Música de ¡Viva México!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *