- Patio central del Museo Francisco Villa.
Por: Mónica Rojas
En el marco de los XXVII festejos de la Libertad de Expresión 2021, se llevó a cabo la exposición Legado de dos periodistas, en el Museo Francisco Villa.
Un homenaje muy especial para los periodistas y amigos que se adelantaron en el camino, César Noé Díaz Ramos y Ricardo Ochoa Montelongo.
Exposición que reúne algunas de las obras de los grandes periodistas que lamentablemente perdieron la vida recientemente.
Convocado por el comité organizador de los festejos de libertad de expresión en su edición 2021.
Se realizó un evento protocolario donde se rindió homenaje a la trayectoria de César y Ricardo.
Evento al que acudieron familiares, amigos y compañeros, para ser testigos de parte de su trabajo artístico.
Fotografías y obras pictóricas fueron las presentadas en el patio principal del Museo Villa, que muestra el talento artístico que ambos periodistas plasmaron, ya fuera en la fotografía como el caso de Ricardo Ochoa, y la pintura y dibujo de César Noé.
César Noé Díaz Ramos, además de ser un destacado reportero, fue un brillante dibujante, y gran diseñador gráfico.
Pero sobre todo fue un extraordinario padre para su hija Sofía, y un gran compañero de vida para su esposa Lily Hernández.
Entrañable compañero de los medios de comunicación, con una trayectoria que inició como operador, hasta ser un destacado reportero y caricaturista.
Tanto César Noé como Ricardo Ochoa, a quien siempre se le reconoció su optimismo y servicio a los demás, recibieron un homenaje al recuerdo maravilloso que dejaron en sus compañeros
Y desde hoy hasta que finalicen los festejos con motivo de la libertad de expresión (17 de junio), su obra podrá ser apreciada en el inmueble cultural, ya antes mencionado.
Legado de dos Periodistas:
Te podría interesar: Museos capacitan a sus guías y custodios