“Leyendas de Durango para niños” en voz de Omar García

Cultura | 26/09/2020 - Hace 4 años
“Leyendas de Durango para niños” en voz de Omar García
  • Un proyecto ganador de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, será trasmitido a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En el marco de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, se presentará este domingo 27 de septiembre la obra de teatro de títeres “Leyendas de Durango para Niños”, el cual será trasmitido a las 12:00 horas, en voz de Omar García.

José es un muchacho que está recién casado, y que se encuentra trabajando por el rumbo del Mezquital, y en una tarde de calor decide meterse al río y ahí se le aparecen una pequeñas criaturas, asustado se sale del agua y baja al pueblo a contarle a un señor de la localidad; “son los pigmeos que algo querían decirte”, le comenta el caballero, así que José decide volver y se lleva a su amigo Juan, al llegar descubren que los pigmeos los guían a un lugar donde encuentran enterrada una olla con oro, al intentar sacarla, el oro se convierte en mazorcas y regresan al pueblo tristes. Esta leyenda se recabó de un señor de 97 años de la colonia Insurgentes y fue adaptada para representarse con títeres.

Omar García, es un artista duranguense que desde muy pequeño se inclinó por el arte, a los 17 años se unió a Teatro Espacio Vacío dirigido por el Mtro. Enrique Mijares, donde tuvo la fortuna de actuar dentro del país en festivales. En 1997 inició en la producción de espectáculos con Sonrisas Mágicas, en el 2005 se fue a vivir medio año a las Vegas, donde aprende de los mejores magos del mundo, al volver ganó el premio al mago del año en la ciudad de México y en ese mismo año fundó Kjeta Producciones.

Te podría interesar: Domingo musical con la Troviata de Chelito

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram