Cultura

“Manejo de Luz y Sombras en Escala de Grises” en tutorial de artes visuales

21/11/2020 - Hace 3 años en Durango

“Manejo de Luz y Sombras en Escala de Grises” en tutorial de artes visuales

Cultura | 21/11/2020 - Hace 3 años
“Manejo de Luz y Sombras en Escala de Grises” en tutorial de artes visuales
  • La trasmisión se realizará este domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este domingo 22 de noviembre se presentará el tutorial de artes visuales “Manejo de Luz y Sombras en Escala de Grises” a cargo de Valeria Lizeth Montes Barraza, este proyecto es uno de los seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y formará parte este fin de semana, de la agenda virtual cultural, la trasmisión se llevará a cabo a las 12:00 horas.

“Manejo de Luz y Sombras en Escala de Grises” es un video en el que se realizará un ejercicio de retrato al óleo sobre papel blanco en escala de grises, el cual muestra el proceso desde el principio con el boceto hasta el final de la pintura.  Una de las características más importante de una buena pintura de retrato es el contraste entre las zonas de luces, sombras, medios tonos, pues se vuelve atractiva a la mirada humana capturando su atención.

Valeria Lizeth es egresada de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la artista se identifica plenamente con la pintura, ya sea expresionista o realista pero siempre figurativa, con un gusto particular por el retrato, la figura humana y el desnudo femenino, hace uso de una paleta de colores puros y vibrantes. Miembro del Colectivo Artístico Juana Gallo.

Te podría interesar: Disfruta de la presentación “Kaxán” de la Polaquera Escénica

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram