Se entregó a la ciudadanía el resultado de un esfuerzo de modernización del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.
El cual es coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). En esta parte del proyecto se instalaron nuevas cédulas informativas, códigos QR y se creó una página web.
La modernización de la infraestructura museográfica del recinto.
Lo realizaron las dependencias municipales de Salud Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas, Turismo y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura.
El objetivo de este proyecto es llevar la modernidad a este museo, ahora que las tecnologías y los sitios de internet son de vital importancia.
De esta manera difundir y promover el patrimonio contenido en el recinto funerario, el cual puede ser visitado a través del sitio de internet: museodeartefunerariodurango.com
En la actualidad este cementerio resguarda un acervo de más de setecientos monumentos funerarios divididos en tipologías artísticas e históricas.
Es importante destacar que el museo se consolidó como tal en el año 2002.
Para el IMAC es indispensable la conservación y la preservación de los bienes que este museo custodia, ya que cada monumento habla de una historia y de un personaje.
Cabe mencionar, que, este recinto es uno de los panteones civiles más antiguos del país, ya que surgió después de las leyes de reforma y es el único en su tipo en el norte de México.
Si deseas saber más acerca del museo puedes acudir a la página de Facebook Museo de Arte Funerario Benigno Montoya y/o al sito museodeartefunerariodurango.com
Te podría interesar: “Leyendas Jamás Contadas” del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya