No dejes de aprender en el “Taller Virtual de Violín” de Erika Rodríguez

Cultura | 20/09/2020 - Hace 4 años
No dejes de aprender en el “Taller Virtual de Violín” de Erika Rodríguez
  • “Escala de Re Mayor con arpegio a una octava y el cuarto dedo” será el tema que se trasmita este lunes 21 de septiembre a las 17:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En el Taller Virtual de Violín se exhibirá el tema “Escala de Re Mayor con arpegio a una octava y el cuarto dedo” dirigido por la Mtra. Erika Rodríguez, este programa forma parte de la programación virtual de la semana y se trasmitirá este lunes 21 de septiembre, a las 17:00 horas.

En esta séptima sesión los alumnos del taller conocerán la escala de Re Mayor a una octava y el arpegio correspondiente a esta escala. Los participantes aprenderán a digitar con el cuarto dedo.

Conocimientos previos: cuerdas al aire y digitación del primer, segundo y tercer dedo en las cuatro cuerdas. Conocimientos de solfeo: figuras de blanca, negra y corchea, primero, segundo y tercer dedo en el pentagrama. Herramientas: violín, brea y arco. Materiales o recursos didácticos: ejercicios para la escala de Re Mayor.

Todos los lunes a través de la página de Facebook del IMAC encontrarás sesiones de violín, este taller va dirigido a cualquier persona que le interese aprender a tocar este instrumento. Cabe destacar que, si el alumno es menor de edad, debe ser supervisado por un adulto para mejores resultados.

Te podría interesar: “Aprendamos a tocar música mexicana” en taller virtual de violín

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram