Óscar Castillo expone “Imágenes e Impresiones de Durango en el siglo XIX”

Cultura | 11/02/2021 - Hace 3 años
Óscar Castillo expone “Imágenes e Impresiones de Durango en el siglo XIX”
  • En el marco del 8vo Aniversario del Museo de la Ciudad.

Por: Mónica Rojas

En el marco del 8vo. Aniversario del Museo de la Ciudad, se llevará a cabo el programa cultural Charlas de Identidad Durangueña, mismo que tendrá como invitado a Óscar Castillo.

Invitado que impartirá el tema “Imágenes e Impresiones de Durango en el siglo XIX”,  la cita es este jueves 11 de febrero a través del Facebook Museo de la Ciudad, a las 19:00 horas.

Óscar Castillo nació en San Miguel de Cruces, Durango y desde pequeño comenzó a leer libros de su padre sobre historia, numismática y novelas.

Después de un tiempo despertó su pasión por la historia de Durango, por lo cual decidió coleccionar libros, documentos históricos, fotografías y piezas numismáticas, muy ligadas con la historia de nuestra ciudad.

Ha tenido participaciones en el Concurso de INAH sobre antigüedades de Durango, Concurso del Centro Cultural Banamex con el libro “Durango a través de la fotografía y su música”.

Asimismo, en la exposición del INAH “La foto postal de Durango” en el Centro de Convenciones Bicentenario y en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

También tuvo participación en concursos del Archivo Municipal sobre fotografía y documentos históricos desde hace 8 años.

Actualmente pertenece a la Sociedad Numismática de Durango.

Charlas de Identidad Durangueña, es uno de los programas que mantiene vivo el Museo de la Ciudad, con la intención de presentar temas diversos.

Que hablen sobre temas de interés del acontecer histórico y diario de nuestro municipio.

En el marco de la celebración por el octavo aniversario del Museo de la Ciudad, este programa se suma a su agenda virtual.

Programación chicos y grandes, que se puede seguir a través de las redes sociales del propio inmueble cultural municipal.

Te podría interesar: Sergio Montiel, primer invitado de “Arte-Parlante”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo; desapareció […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram