Cultura

Reanudan grabaciones cinematográficas en Durango

11/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Reanudan grabaciones cinematográficas en Durango

Cultura | 11/09/2020 - Hace 4 años
Reanudan grabaciones cinematográficas en Durango

Por: Mónica Rojas

El Director de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, dio a conocer semanas atrás, el primer protocolo del país para reanudar producciones audiovisuales en Durango, en donde se mencionó la comunicación que se tiene para que directores y casas productoras puedan venir a trabajar en la entidad. De esta manera se ha preparado el regreso de grabaciones de películas y series de televisión, como ha sido el caso de la reanudación en la grabación de una serie de una conocida plataforma digital que realiza grabaciones cinematográficas en la capital del estado y en municipios como Canatlán y Gómez Palacio.

Fue durante esta semana que equipo de grabación de una serie que se transmitirá por la conocida plataforma digital reactivo sus grabaciones cinematográficas en locaciones del centro histórico de la ciudad, como en la Plaza IV Centenario y sus inmediaciones, además en la avenida 20 de noviembre sobre un conocido canal de televisión y medio impreso de la localidad, donde también ha permanecido el equipo de grabación. Y es de esta manera que los equipos de preproducción y producción regresaron para reactivar y reacondicionar algunos de los espacios en los que estaban trabajando

Gamboa de la Parra indicó que estarán trabajando una parte en el municipio de Canatlán, otra en Gómez Palacio y un poco en Durango capital sin poder concretar el nombre de la serie y la plataforma por contratos de confidencialidad, sin embargo es una productora que ya estuvo en Durango y la cual mantiene un presupuesto importante de 60 millones de pesos. “Entre las cosas positivas es que se deja una derrama económica para el destino y cuando ya esté en la plataforma digital previamente daremos a conocer el nombre, contenido y todo lo relacionado a esto, seguiremos trabajando en este tema, recordando que hace un año estuvo en Durango, el Director de Latinoamérica de Netflix hablando con el señor Gobernador por lo que estamos en una constante comunicación con ellos para trabajar en conjunto, al igual que con otras plataformas que también han visitado el estado” agregó Gamboa de la Parra.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía del gobierno del estado Eleazar Gamboa reiteró de esta manera que Durango cuenta con los protocolos de seguridad para producir películas y TV en tiempos de covid-19, para quienes quieran venir a realizar alguna filmación a la entidad.

Te podría interesar: Museos de Durango reabrirán sus puertas a partir del 18 de septiembre

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram