Cultura

Renuncia Directora del Festival Revueltas, Anabel Gutiérrez

07/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Renuncia Directora del Festival Revueltas, Anabel Gutiérrez

Cultura | 07/02/2020 - Hace 4 años
Renuncia Directora del Festival Revueltas, Anabel GutiérrezDirectora y vocera del Festival Revueltas 2019, Lic. Anabel Gutiérrez Parra
  • En carta dirigida al Gobernador del Estado, la licenciada manifiesta conflictos internos en el ICED, obstrucción de sus labores por parte de la Directora Socorro Soto Alanís y malentendidos con trabajadores.

Por: Mónica Rojas

Anabel Gutiérrez Parra, Directora y vocera del Festival Revueltas en su edición 2019, renunció a su cargo tras malos entendidos con trabajadores de su área, así como obstrucción de sus labores por parte de la Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Tras comentarios de trabajadores del ICED, quienes manifestaron que desde la llegada de la licenciada Anabel Gutiérrez, se sintió un ambiente complicado en su área de trabajo ocasionando malentendidos y señalando incluso que la vocera de dicho festival vive en una realidad alterna a las ideas que la vocera menciona en una carta de motivos dirigida al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Carta que la funcionaria envió y conversó en entrevista exclusiva para este medio sobre su sentir y en la que expresa su renuncia, así como las dificultades por las que pasó durante su cargo que inició en el mes de septiembre del 2019.

En el documento que la vocera comparte inicia agradeciendo la confianza del señor Gobernador para fungir como Directora y Vocera del Festival Revueltas 2019, a la vez que expresa su malestar contra la titular del ICED, Socorro Soto.

“Tras evaluar una serie de acciones desplegadas a lo largo del “Festival Revueltas 2019”, resulta imprescindible hacer de su conocimiento el conflicto evidenciado tras bambalinas, durante el pasado festival 2019, escenificando en un ambiente de intrigas palaciegas y promovido por la actual directora del ICED, que, a toda costa, pretendió obstaculizar mi trabajo profesional, algunas veces con éxito pero otras no; tarea a la que estuve expuesta en esta breve experiencia del Revueltas 2019. En lo personal, he realizado durante toda mi vida profesional, una labor cultural avalada y certificada en nuestro país y en el extranjero a lo largo de 25 años, tal como lo acredité en mi currículum que me permitió anexar, y que tanto usted como la licenciada Rosario Castro Lozano, en su calidad de coordinadora de su gabinete, se percataron de ello en su momento”.

“Como es del conocimiento público y en particular de la comunidad cultural de Durango, la maestra Socorro Soto Alanís, no tan sólo incumplió las demandas que en su tiempo se comprometió en el rubro de la cultura con los duranguenses, sino que ha atacado sistemáticamente a todos aquellos actores de la cultura que han osado contrariar sus órdenes y líneas de trabajo al interior del Instituto de Cultura”, es parte de la extensa carta que la licenciada Anabel Gutiérrez comparte, donde también menciona los problemas que sostuvo con la Directora:

“En su calidad de funcionaria y directora del ICED, la ingeniera Socorro Soto, en todo momento, ha tratado de entorpecer mi trabajo profesional, incluso con el mismo personal que ha estado bajo mi dirección, derivado de ello, se han originado varias confrontaciones personales y profesionales…” Carta que concluye con las siguientes palabras:

“Y en virtud de ello, lamento profundamente presentarle bajo estas circunstancias mi RENUNCIA al ICED como DIRECTORA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN”.

Al momento la Directora del ICED, Socorro Soto Alanís, se encuentra en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, dentro de la reunión de Cultura de la zona norte, con la Secretaria de Cultura, Alejandra Fausto y titulares de la cultura del norte del país.

Te puede interesar Fiscalía Anticorrupción apela decisión de Juez sobre caso del ICED

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram