“Replicas” del escultor Isaac Santiago Aroña 

“Replicas” del escultor Isaac Santiago Aroña 

Autor:
15/10/2020

311195

  • Hoy jueves 15 de octubre se trasmitirá este tutorial de artes plásticas a través del FB IMAC a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Uno de los proyectos ganadores de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020 es “Replicas” de la autoría de Isaac Santiago Aroña, este tutorial de artes plásticas forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y será trasmitido este jueves 15 de octubre a través del FB IMAC a las 18:00 horas.

Creación de un retrato escultórico de la autoría de Isaac Santiago Aroña, en este video se indicará como se llega de un retrato terminado en plastilina hasta como se puede hacer la réplica exacta en un material duradero y resistente con muy poco peso como le es la resina y fibra de vidrio.

Como expresión y como una obra novedosa se planea que esta escultura sea intervenida por más de una persona, el color banco permite que cualquiera pueda escribir o hacer referencia de un tema. “Lo que busco es la libertad de expresión y que las personas puedan conocer un poco más de lo que comúnmente no vemos, pues la sociedad nos lleva a creer que hay perspectivas que no deben ser mencionadas”. Comentó Aroña, al presentar Replicas.

Isaac Santiago Aroña es Licenciado en Artes Visuales con acentuación en Diseño Gráfico, tuvo participación en la Exposición de Dibujo Individual, Dicotomía, Museo Regional de Durango Ángel Rodríguez Solorzano, igualmente formó parte de la exposición artística anual, nuevos valores, galería Seisdieciocho, también dio a conocer su obra en la exposición colectiva “Punta Norte”, Museo Francisco Villa, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Esculturas de Hielo IMAC 2017, mientras que en el 2018 obtuvo el segundo lugar en este mismo concurso.

Te podría interesar: Hoy en charlas de identidad durangueña, la conferencia virtual “Celebrando en Durango en el Museo de la Ciudad”

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *