Sábado de “Trova y Bohemia” con la Troviata de Chelito

Cultura | 22/01/2021 - Hace 3 años
Sábado de “Trova y Bohemia” con la Troviata de Chelito
  • La presentación musical dirigida por Francisco Javier Ríos, se trasmitirá a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este fin de semana en la agenda virtual cultural se ofrecerá un concierto de “Trova y Bohemia” a cargo de La Troviata de Chelito, dirigida por Francisco Javier Ríos Serrano.

Este proyecto forma parte de los seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y será trasmitido este sábado 23 de enero a través de Facebook IMAC a las 18:00 horas.

En esta presentación se interpretarán canciones de la antigua trova cubana, y se revivirá la bohemia clásica de las reuniones de viejos amigos en un espectáculo de melodías.

Canciones que fueron relegadas por un mercado de piezas meramente comerciales. Mezcla la charla con la poesía y el canto.

La Troviata de Chelito, surge hace más de 30 años con los amigos de guitarra pasando por foros alternativos, donde se apreciaba la bohemia y la trova cubana.

La mezcla y arreglos sacados del alma y sentimiento dan un toque especial a esta agrupación.

Han sido diversos los escenarios que han pisado los integrantes de este grupo, desde plazas, jardines, foros, hasta grandes teatros y festivales representativos de Durango.

“Cómo te extraño”, “Pajarillo”, “Al otro lado del sol”, “El último beso”, “Te he prometido”, “Un sueño”, “La última canción” “Vive”, “La vida sigue igual” y “Una vieja canción de amor”, son algunas de las canciones que conformarán este repertorio.

Michel Berlanga, Pedro Ríos, R. Sifuentes, Wendy Favela, Javier Ríos, Luis Enrique Orozco, Jetro D. Bonilla y Luis Sifuentes, son los artistas que darán vida a este espectáculo.

Te podría interesar: “Bolero en Sax” en concierto virtual para este viernes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram