Cultura

Sandra Alicia Carrera presentará tutorial “Crochet desde cero” con materiales reciclados

20/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Sandra Alicia Carrera presentará tutorial “Crochet desde cero” con materiales reciclados

Cultura | 20/10/2020 - Hace 4 años
Sandra Alicia Carrera presentará tutorial “Crochet desde cero” con materiales reciclados
  • El curso impartido por la artista visual Sandra Alicia Carrera Piña, se trasmitirá por medio del FB IMAC a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este miércoles 21 de octubre en la agenda virtual, Sandra Alicia Carrera Piña presentará el tutorial “Crochet desde cero” con materiales reciclados, proyecto que forma parte de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, la trasmisión será a través del FB IMAC, a las 18:00 horas.

En este tutorial Sandra Alicia Carrera, enseñará a los alumnos a fabricar las herramientas necesarias para aprender el arte del crochet, sin la necesidad de comprar material, también mostrará cómo pueden reutilizar cosas que ya no ocupen en sus casas para hacer las fibras necesarias para comenzar a practicar, en caso de que no contar con estambre. Por último, los participantes de este mini curso de iniciación, aprenderán los puntos de crochet básicos para iniciarse en esta actividad.

Contenido del tutorial; fabricación de los ganchillos con lápices, colores, palos de brocheta gruesos o palillos chinos. Como obtener las fibras de telas reutilizadas como playeras viejas o sábanas, incluso como improvisar fibras plásticas con bolsas de camiseta. Ejemplos de tejidos que podrían hacer.

Sandra Alicia Carrera Piña, es Licenciada en Artes Visuales en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, y entre sus ramas artísticas predilectas se encuentra el grabado, la fotografía análoga y la restauración. También ha formado parte de diferentes proyectos artísticos y culturales como: Totem Store tienda-taller, donde vendía artesanías de su creación, En el 2017 generó dos líneas de productos artesanales Porky creaciones y Amigurumis Baku. En esta ocasión, Sandra Alicia, te mostrará a través de un tutorial Crochet desde cero. ¡No te lo pierdas!

Te podría interesar: “El Resplandor” de Stanley Kubrick se proyectará en la Cineteca Municipal

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram