Taller literario en el museo de la Ciudad 450 llega a su fin

Cultura | 22/01/2020 - Hace 4 años
Taller literario en el museo de la Ciudad 450 llega a su finCulminó taller literario en el Museo de la Ciudad.
  • Coordinado por la licenciada Liliana Salomón Meraz

Por: Mónica Rojas

El Taller Literario que comenzó desde el pasado mes de octubre del 2019 en el museo de la Ciudad 450, coordinado por la directora del recinto, Liliana Salomón Meraz, llega a su fin este jueves 23 de febrero. A lo largo de 10 sesiones, los inscritos se adentraron al mundo literario a partir de la escritura autobiográfica, generando una compilación de textos que en un futuro serán dados a conocer.

El museo de la Ciudad 450, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), fue la sede donde se llevó a cabo el curso-taller “Literatura en tu Museo”, este programa se realiza todos los viernes desde del día 4 de octubre del año pasado, en un horario de las 16:00 a las 19:00 horas.

El taller literario ofreció a los participantes la posibilidad de conocer y familiarizarse con las técnicas de la escritura creativa y utilizarlas para desarrollarse académica y personalmente a través de la palabra escrita.

Partiendo de una iniciación a la escritura creativa, los talleristas pudieron acceder al conocimiento de herramientas para escribir ensayo literario, realizar escritura terapéutica y autobiográfica, entre otros.

Liliana Salomón, exponente del taller literario, es miembro fundador de la Red de Escritores Independientes de Durango y ha sido Presidenta Fundadora de la Red Estatal de Museos, A.C (REME). La también Gestora cultural e Investigadora en materia de cultura y tradición, cuenta con cinco libros publicados: “Azul intenso y gris”, “Historia de los menonitas de Durango”, “Cocina menonita de Durango”, “Historia del periodismo” y “La tierra de la desesperanza”.

El taller del IMAC tendrá una nueva edición próximamente. Los interesados en formar parte de este taller gratuito pueden obtener mayores informes en la Coordinación del museo de la Ciudad 450, en el IMAC, ubicado en avenida 20 de Noviembre, esquina con calle Victoria, en el Centro Histórico, en el teléfono 1378490 o en el correo electrónico [email protected].

Te puede interesar Israel Torres enfocado a la cultura comunitaria

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram