Cultura

Visita la exposición “Cien mujeres en las artes visuales de México”

18/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Visita la exposición “Cien mujeres en las artes visuales de México”

Cultura | 18/01/2020 - Hace 4 años
Visita la exposición “Cien mujeres en las artes visuales de México”Obras de la exposición "Cien mujeres en las artes visuales de México” localizada en la sala temporal del Museo Francisco Villa
  • La obra reciente de cien artistas plásticas mexicanas, permanecerá en la sala temporal del Museo Francisco Villa hasta el próximo 29 de febrero

Por: Mónica Rojas

“Cien mujeres en las artes visuales de México” continúa en exposición dentro de la sala temporal del Museo Francisco Villa, misma que permanecerá hasta el próximo 29 de febrero del año en curso.

La exposición “Cien mujeres en las artes visuales de México”, tiene la intención de dar un panorama general de lo que se está creando a nivel nacional en la pintura, esta exposición recoge la obra reciente de cien artistas plásticas mexicanas, donde manifiestan vitalidad, expresividad, la buena técnica y el dominio de la composición.

Cada una de las pintoras realizó una obra de pequeño formato para lograr una exposición itinerante, mediante la coordinación del Seminario de Cultura Mexicana con los organismos locales de arte y cultura.

Hasta tiempos recientes, los nombres de pintoras como Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Elisabetta Sirani o Adélaide Labille-Guiard, eran desconocidos, sin embargo, la visión más incluyente que surgió en recientes décadas, permiten saber de aquellas damas, cuyos cuadros enaltecen los principales museos y palacios del mundo, a las que se suman personajes como Louise Bourgeois, Leonora Carrington, Tamara de Lempicka, Natalia Goncharova, María Izquierdo y muchas más.

“Cien mujeres en las artes visuales de México” permanecerá en el museo Francisco Villa hasta el 29 de febrero, por lo que se invita al público en general para admirarla y ser parte de la esencia de cada una de las autoras que presentan diversos mensajes en una variedad de técnicas dignas de admirarse.

La sala de exposiciones temporales del Museo Francisco Villa se encuentra localizada en la parte superior del mismo inmueble cultural.

Te puede interesar Christian Jesús Castro dará visita guiada por su exposición

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram