- En visita por Durango, el escritor mexicano presentó su obra literaria
Por: Mónica Rojas
Inspirado en el amor hacia la mujer, Samuel Hernández Rodríguez, durante su visita por Durango presentó su obra literaria “A mi eterna musa”.
Su primer libro de poesía en el que describe el amor hacia el sexo femenino, desde su madre, esposa, amigas y la inspiración en general que provoca su eterna musa, la mujer.
“Mi eterna musa, nace con la intención de rendir un homenaje a la mujer, hablando desde la madre, la hija, esposa, darle el lugar que merece; porque a un lado de un hombre hay una gran mujer no atrás o adelante a la par. Y principalmente por eso quise hacer este libro, para decirle a los hombres que hay que darles el valor que merecen y recordarle a la mujer todo lo que valen”, detalló el escritor.
El libro fue publicado hace dos años y presentado primero en Estados Unidos, donde radica actualmente, se encuentra a la venta en plataformas digitales y buscará hacer una nueva edición que se pueda comercializar en México y sobre todo en Durango, de donde es originaria su esposa, la razón de su visita a la tierra de los alacranes.
Una de las poesías más significativas de su libro, es una de las tantas que escribió para su madre: “A los ojos de mi madre”.
“A mi madre que es mi estrella, bálsamo de esta agonía díganle que es pronto el día que ya podré estar con ella…”
Samuel Hernández, nació en la Moncada, municipio de Tarimoro, en el estado de Guanajuato.
Empezó a escribir versos desde muy pequeño, la facilidad para las rimas, la musicalidad y la temática fueron cualidades elementales.
Ávido lector de todo y de todos se dio cuenta que hay un solo poeta que es Dios, y todos los demás son sólo mensajeros.
Sabiendo eso, no puede dejar sus poesías guardadas en un baúl; no le pertenecen, le pertenecen a todos los que buscan despertar los más sublimes sentimientos.
Así comparte en México y Durango la inspiración que comparte en: “A mi eterna musa”.
Un comentario en "“A mi eterna musa”, una inspiración de Samuel Hernández"