Por: Mónica Rojas
Este mes de agosto, la Academia de Música Cesaretti inició un nuevo ciclo de cursos, mismo que llegará a su conclusión en el mes de diciembre 2019. La misión de la Academia, es engrandecer el espíritu y los valores de sus alumnos a través de la música, además de contribuir a la cultura de nuestro estado. Constancia, disciplina, talento, esfuerzo y sobre todo el gusto por la música, son parte de las cualidades que trabajan los integrantes de su Orquesta y sus coros.
La Academia de Música Cesaretti fue fundada el 7 de Septiembre de 2002, por Clementina Montenegro Cesaretti. A la fecha, la academia cuenta con una gran trayectoria y un número basto de conciertos en su haber. En la actualidad la Academia de Música Cesaretti, presta servicios especiales para niños de dos a cinco años, con un método de enseñanza especial y exclusivo, que ha dado resultados en varias generaciones de alumnos que a corta edad, que apenas cumpliendo los seis años, se incorporan a la Orquesta Sinfónica Cesaretti.
También cuenta con clases para adultos, siendo un distintivo de la Academia, considerando que los adultos también forman parte importante de esta y acepta a las personas sin importar el límite de edad, teniendo tan solo como requisito indispensable el gusto por la música.
Los instrumentos que se enseñan son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta transversal, clarinete, oboe, fagot, trombón, trompeta, piano, batería, percusiones en general, acordeón y guitarra. Además de solfeo, rítmica, métrica, lectura, apreciación y teoría musical, técnicas de vocalización y canto que complementan una formación integral de la clase de música.
Para mayores informes en las instalaciones de la institución, ubicada en calle Fénix 231 norte, entre Coronado y Gabino Barreda, del Centro Histórico de nuestra ciudad; teléfono (618) 827 6449.