- Inaugurada en la Ciudad de México por el Senador por Durango, Juan Quiñonez Ruiz
Por: Mónica Rojas
Reconociendo el talento duranguense más allá de nuestras fronteras, el Senador por Durango, Juan Quiñonez Ruiz inauguró la obra de la artista duranguense María Teresa Galván Rivas, “Acariciando el Alma”, una muestra pictórica que se exhibió en la planta baja del edificio de Pronósticos para la Asistencia Pública en la Ciudad de México.
La pintora duranguense, reconocida a nivel internacional, mostró piezas que reflejan su naturaleza y sensibilidad, imaginación y personalidad, confiriéndole un estilo muy personal que muestra el mundo físico y metafísico a través de la percepción de la artista, lo que le ha valido mostrar su obra en más de 300 exposiciones, tanto en México como en diferentes países, donde se le ha reconocido y aplaudido por su maravillosa habilidad con el pincel.
Quiñonez Ruiz se dijo congratulado de estar presente en una de las exposiciones de María Teresa Galván Rivas; “Estoy muy contento de ser parte de esta exposición de mi paisana y amiga María Teresa Galván, de cuya obra he sido siempre admirador, así como de su importante trayectoria plástica. Sin duda la percepción de María Teresa nos envuelve y lleva a un viaje de sensaciones, colores y trazos. Está presente además nuestro Durango, del que somos parte y es un gusto que en la Ciudad de México se pueda admirar el gran talento que hay en nuestra tierra”.
La muestra pictórica “Acariciando el Alma” fue inaugurada por Ernesto Prieto Ortega, director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; por María Teresa Galván Rivas, artista y creadora de la muestra; así como por Dennis Thokosani Dlomo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Sudáfrica en México; el Senador por Durango, Juan Quiñones Ruiz; así como por Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México.