Cultura

Agenda virtual cultural presenta el concierto “El Sax en México”

15/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Agenda virtual cultural presenta el concierto “El Sax en México”

Cultura | 15/10/2020 - Hace 4 años
Agenda virtual cultural presenta el concierto “El Sax en México”
  • El sexteto de saxofones realizará su presentación musical este viernes 16 de octubre a través del FB IMAC a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En el marco de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020 se llevará a cabo el concierto “El Sax en México” dirigido por Iván Resé, dicha presentación será este viernes 16 de octubre a través del FB IMAC a las 18:00 horas.

“El Sax en México”, es un ensamble musical conformado por un sexteto de saxófonos, con las armonías de los 4 tipos de saxofones más comunes (soprano, alto, tenor y barítono).

Este proyecto trata sobre musicalizar algo de la historia musical popular de México, por medio de un sexteto de saxofones, interpretando varios de los temas más representativos del país, seleccionado de la música típica de varias regiones del país, los bailables más representativos, algunos temas de los compositores populares más emblemáticos de México, y algunos temas de los intérpretes más reconocidos nacidos en este lugar.

Iván Reséndiz Estrada (saxofón soprano, dirección y arreglos musicales), Ricardo Reséndiz Cisneros (Saxofón barítono y arreglos musicales), Orlando Reséndiz Barragán (Saxofón tenor), Humberto Sosa Morales (saxofón tenor) Gerardo Soto Graciano (Saxofón alto) y Juan Carlos Bustamante Santos (Saxofón alto) son los integrantes de esta agrupación.

Te podría interesar: “Digitación Cromática en las Cuatro Cuerdas” clase impartida por Cruz Salazar

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram