- Recordando a los compositores más grandes de la historia
Por: Mónica Rojas
Con piezas de Mozart y Beethoven, dos compositores más grandes de la historia de la música, y bajo el título «La evolución del clasismo», los músicos Armando Merino y Armando Ortiz ofrecieron un emotivo concierto, en el Teatro Victoria.
Los músicos subieron al escenario para interpretar piezas de los dos grandes de la música universal como: “Sonata em sol mayor KV30”, para violín y piano; Allego con Spirito y “6 variaciones en Sol menor sobre el tema de J´ ai perdu mon amant KV 360”, para violín y piano de Wolfang Amadeus Mozart.
Al regresar del intermedio los músicos deleitaron a los presentes con las obras de “Sonata en fa mayor opus 24”, para piano y violín; además de Allegro, Adagio molto espressivo Sherzo y Rodo; Allegro manon troppo. Como méritos de Mozart y de Beethoven, cuenta el desarrollo y perfeccionamiento de la sinfonía como una forma artística propia y casi dramática con un alto nivel cualitativo, mismo que Merino y Ortiz reflejaron en este grandioso concierto.
Armando Merino es pianista graduado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en donde recibió una mención honorífica por su brillante ejecución, y maestro en artes musicales por la Manhattan School of Music, Nueva York; además de contar con una sólida formación académica. Por su parte Armando Ortiz estudia actualmente la maestría en música en el Boston Conservatory, bajo la tutela del maestro Markus Placci, proveniente de una extensa familia de artistas, ha fungido también como maestro concertino y solista de la Orquesta Sinfónica de Música Cesaretti.