DurangoCultura

Arte y Ciencia se conjugan en exhibición, Ilustración científica

11/06/2021 - Hace 6 meses
  • Compartir:
  • En el marco de la semana del medio ambiente 2021 fue inaugurada la exhibición de Ilustración científica, el encuentro del arte y la ciencia.

Por: Mónica Rojas

Ilustración CientíficaEn el marco de la semana del medio ambiente 2021, en un trabajo en conjunto entre dependencias municipales.

Fue presentada la exhibición “Ilustración Científica, el encuentro del arte y la ciencia”.

A través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se realizó la inauguración en el Foro Cultural IMAC.

El objetivo de esta exhibición que se realizó en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Durango, es poder familiarizar al público con la ilustración científica.

Disciplina que se toma de las artes gráficas para poder dar un servicio a la ciencia.

A través de la generación de imágenes que complementen conceptos, procesos o estructuras.

Y que tiene un sentido dentro de una rama científica como puede ser la antropología, la arqueología o la biología en general.

Cabe mencionar que son más de 40 las obras que estarán expuestas al público en general.

Leslie Martínez Rubí, Oswaldo Zuno Delgadillo, Canela Saucedo Heredia, Daniel Lara Tufiño, Josué Ortiz Catedral, Daniel Barba y Jesús Guadalupe González, originarios de Guadalajara, Jalisco, son los exponentes principales de esta muestra que contiene impresiones de trabajos clásicos.

Que además cuenta con una combinación de trabajos actuales y una representación histórica de artistas renombrados como Leonardo Da Vinci.

Te podría interesar: Durango ícono de la cultura nacional y del cine mexicano: Silvia Pasquel

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *