- El pianista mexicano se presentó en el Teatro Ricardo Castro.
Por: Mónica Rojas
Conocido como “El Piano de México”, Arturo Aquino, enamoró al público duranguense con su carisma y talento musical.
Desde hace muchos años, no había surgido en el firmamento nacional pianístico, un valor con la fuerza creadora de Arturo Aquino.
Y fue el Teatro Ricardo Castro de la ciudad capital, el escenario perfecto para poder disfrutar de su sello personal, magia y sentimiento que imprimió en cada una de sus acordes y melodías.
El público duranguense ovacionó al joven talento mexicano, que con su simpatía y buen humor conquistó a los presentes, quienes disfrutaron del concierto gratuito.
Arturo Aquino no es sólo un pianista más, sino un extraordinario intérprete de la música popular, de la talla de los grandes nombres que a través de la historia hemos tenido la fortuna de gozar en el elenco artístico mexicano.
En el 2006 el cantautor Armando Manzanero, lo bautizó como El Piano de México, nombre con el que tituló su primer material discográfico.
Al paso de los años, virtuosismo lo ha llevado a compartir el escenario con varias personalidades de la música popular como la maestra Consuelito Velázquez, los maestros Roberto Cantoral, Jorge Massias, Pepe Jara, Martín Urieta y Emma Elena Valdelamar.
Además del internacional pianista Richard Clayderman, compositores e intérpretes de talla internacional, que han celebrado el talento de este joven artista.
El pianista que cuenta con más de dos décadas de experiencia profesional, ha dado conciertos en Perugia, Italia; Barcelona y Madrid, España; Frankfurt, Alemania; El Salvador, Honduras, Guatemala, y Chicago, Estados Unidos.
Este concierto formó parte de la agenda del Festival Internacional Ricardo Castro 2021.