Cultura

Catedráticos de gran prestigio impartirán Diplomado de Filosofía

23/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Catedráticos de gran prestigio impartirán Diplomado de Filosofía

Cultura | 23/08/2019 - Hace 5 años
Catedráticos de gran prestigio impartirán Diplomado de Filosofía
  • Serán 14 profesores de la UNAM, UAM, UV, UAZ, UJED, entre otras, reconocidos también fuera del país por la gran labor que cada uno ha realizado en su rama particular.

Por: Mónica Rojas

En rueda de prensa, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Instituto de Ciencias Sociales de la UJED (ICS-UJED) anunciaron los detalles del arranque del Diplomado en Filosofía (ICED-UJED), con duración de un año, al comenzar el próximo viernes 30 agosto de 2019 en las instalaciones del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart), en punto de las 18:00 horas, con la conferencia magistral titulada “De la sabiduría a la filosofía”, que será dictada por el reconocido y premiado doctor Sergio Espinosa Proa, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El diplomado es parte de la intención formativa de ambas instituciones, tanto del ICED como de la UJED, y es posible también gracias a los convenios de colaboración celebrados entre las dos; reunirá a 14 profesores de (UNAM, UAM, UV, UAZ, UJED, entre otras) reconocidos también fuera del país por la gran labor que cada uno ha realizado en su rama particular.

El primer bloque de profesores que conducirán el módulo correspondiente a la historia de la filosofía, comienza por Ana Bertha Nova, en la época de Filosofía Griega; Jórg Alejandro Tellkamp, en Filosofía Medieval; Leonel Toledo Marín dará las clases de Filosofía Moderna, y Nelson Guzmán Robledo abordará la Filosofía Contemporánea.

La estructura de este curso es una réplica de un diplomado que se realizara en nuestra ciudad hace más de 20 años y que trajera a Durango a figuras de la talla de Adolfo Sánchez Vázquez o Luis Villoro, por mencionar a algunos. En Durango los estudios en humanidades son muy importantes y hacer un evento de esta envergadura no es sencillo, sin embargo los organizadores son conscientes de esta necesidad y esperan que, organizando este tipo de actividades académicas, se genere respuesta a todos aquellos que han querido estudiar de la mano de grandes maestros pero que no han podido salir de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram