El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) conmemora este 30 de abril el Día del Niño, para reafirmar los derechos de los niños y lograr su bienestar en el mundo. Por lo cual ofrece a ellos y sus familias disfrutar de una de las leyendas favoritas de los duranguenses, la de la Fuente de las ranas, a través de una narración y una ronda, disponibles desde hoy en sus redes sociales.
El Día del Niño fue una idea que surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar diversas actividades para los niños, la mayoría lo festejan el 20 de noviembre. En 1924, en México el entonces presidente de la República Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, instauraron el 30 de abril como el Día del Niño.
El cuento de la Fuente de las ranas, creado por la Profra. Elia María Morelos Favela es un regalo literario a la comunidad duranguense, que además hace alusión a uno de los rincones favoritos de todos, como lo es la fuente ubicada al interior del Parque Guadiana.
Este texto, musicalizado por Jesús Mena Saucedo y con ilustraciones de Mariela de la peña, se encuentra disponible para su descarga y visualización en el Facebook IMAC Durango Capital y Twitter IMAC_Durango.
Te podría interesar: Teatro en vivo con La Cajita de los Momentos Felices