- Exposiciones y concierto en el fin de cursos de los CFA del IMAC.
Por: Mónica Rojas
Niños y jovencitos de los Centros de Formación Artística del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), demostraron su crecimiento y desarrollo artístico en un evento cultural donde se llevó a cabo una exposición y concierto para celebrar el fin de cursos.
Los Centros de Formación Artística del Guadalupe, Hacienda de Tapias y Huizache II, brindaron una tarde cultural en el Museo de la Ciudad, con la asistencia de autoridades municipales, familiares y amigos que pudieron observar el desarrollo, crecimiento musical y artístico que los jovencitos obtienen en estos espacios de impulso necesario para su formación.
Creados en el año 2016, los CFA del IMAC han sido espacios donde los niños y jóvenes han abordado la práctica de un instrumento musical y la experimentación de las artes plásticas con el objetivo de contribuir a su formación como seres humanos. Ahí han desarrollado sus talentos en artes plásticas así como en la ejecución de violín, viola, violoncello, contrabajo o guitarra, en el aprendizaje de solfeo y participación en los coros.
Bajo la coordinación académica de Cruz Salazar Huerta, se presentaron alumnos que se encuentran bajo la instrucción de los maestros de Violín Erika Rodríguez Mendoza, Marely Hernández Vitela y Tania Pereyra Márquez; de Guitarra, Jonathan Montoya Huizar; de Violoncello Paola Ramírez Flores (también directora de la Orquesta de cuerdas) y Karla Ibarra Parra, de Contrabajo Cruz Salazar Huerta; de Solfeo y Coro Brenda Flores Reyes, Fabiola Ontiveros Palacios y Aurelia Ontiveros Palacios; así como Artes plásticas Carlos Hernández Ortiz.