Cultura

Cine Mexicano de los 70 y 80 en el Museo del Aguacate

09/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Cine Mexicano de los 70 y 80 en el Museo del Aguacate

Cultura | 09/09/2019 - Hace 5 años
Cine Mexicano de los 70 y 80 en el Museo del Aguacate

Por: Mónica Rojas

Se presenta ciclo de Cine Mexicano de los años 70 y 80, las películas más destacadas se proyectarán a través del CinceClub Universitario, dentro de la sala de proyecciones del Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano”, mejor conocido como Museo del Aguacate, ubicado en calle Victoria no.100 Sur, de la Zona Centro de la Ciudad.

Esta antología de títulos está conformada por filmes de grandes exponentes de la época como: Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Juan Antonio de la Riva, Alberto Isaac y Alejandro Pelayo, entre otros. Buscando llegar a nuevas generaciones, a través de la colección del IMCINE y de la Cineteca Nacional. Las citas serán proyectadas con entrada libre los días, 11, 12, 13, 17 y 18 de septiembre en la sala del Museo “Ángel Rodríguez Solórzano” a las 19:00 horas. Las películas son: “El lugar sin límites”, “Retrato de una mujer casada”, “Vidas errantes”, “Mariana, Mariana” y “Veneno para las hadas”.

Este próximo miércoles 11 de septiembre será el turno de la película “El Lugar Sin límites” de Arturo Ripstein. La cinta relata la historia de un pueblo en decadencia a causa de los designios del cacique local, el burdel que administran la Japonesita y su padre, un travesti apodado «La Manuela», es uno de los últimos sitios con vida que quedan. Sin embargo, el regreso de Pancho, un rudo camionero, pondrá punto final al deseo de ambas por él. Una novela del chileno José Donoso es la inspiración de esta reflexión magistral sobre la pasión amorosa, la transgresión de las normas sexuales y los deseos ocultos tras el machismo latinoamericano.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram