- En colaboración con el CineClub Universitario de la UJED se proyectaron cintas clásicas del género de terror como: “El Vampiro”, “El Exorcista” y “El Resplandor”
Por: Mónica Rojas
Durante una semana las noches de escalofríos se hicieron presentes con el Ciclo de Cine de Terror que se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, donde se proyectaron películas de miedo totalmente gratis.
Además de utilizar las sillas, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de llevar sus cobijas y botanas para ponerse cómodos en el jardín del museo, espacio donde se llevaron a cabo las funciones.
El martes comenzó con el clásico de terror mexicano “El Vampiro”, película de 1956 dirigida por Fernando Méndez, considerada dentro de las cien mejores películas mexicanas según la opinión de críticos y especialistas del cine en México en una lista publicada en 1994 por la revista Somos.
La gente se dio cita a las instalaciones del museo el segundo día para ser testigos de “El Exorcista”, aclamada cinta a nivel mundial que está basada en un hecho verídico de un exorcismo ocurrido en 1949.
Más de un centenar de personas asistieron el jueves 31 de octubre para ser testigos del filme de culto de terror psicológico “El Resplandor”, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.
El Museo Guillermo Ceniceros además, alberga actividades en su mayoría de manera gratuita, desde entretenimiento hasta talleres de formación y capacitación hasta, así como exposiciones temporales y las obras permanentes que se encuentran dentro del recinto.