Cultura

¿Conoces como surgió “La Flor de Nochebuena”?

12/12/2020 - Hace 3 años en Durango

¿Conoces como surgió “La Flor de Nochebuena”?

Cultura | 12/12/2020 - Hace 3 años
¿Conoces como surgió “La Flor de Nochebuena”?
  • Escucha la historia este domingo 13 de diciembre, se trasmitirá esta leyenda dirigida por Yara Noelia Orona, a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En esta nueva emisión de Déjame que te cuente, Yara Noelia Orona relatará la leyenda “La Flor de Nochebuena”, la trasmisión se llevará a cabo este domingo 13 de diciembre a través de redes sociales del IMAC, a las 18:00 horas.

En México, existen alrededor de 20 variedades de la flor de nochebuena, crece entre los meses de noviembre y diciembre. Sus variedades son de color rojo, amarillo, morado, rosa, blanco, rayado y marmoleado, y los estados con mayor producción en la actualidad son Morelos, Michoacán, Puebla, Ciudad de México y Jalisco.

Yara Orona, platicará en esta nueva entrega acerca de la historia de la flor de nochebuena, que se convirtió en la flor más representativa de la tradición navideña en México.

Todos los domingos se trasmite a través de las plataformas digitales de cultura municipal, este programa que integra leyendas, cuentos, y un sinfín de relatos, con la finalidad de que las familias duranguenses disfruten desde la comodidad de su hogar.

Te podría interesar: Este sábado inicia el Autocinema Navideño con “Navidad S.A”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram