Cultura

“Cortito”, el cortometraje duranguense con proyección nacional

05/09/2019 - Hace 5 años en Durango

“Cortito”, el cortometraje duranguense con proyección nacional

Cultura | 05/09/2019 - Hace 5 años
“Cortito”, el cortometraje duranguense con proyección nacional
  • La producción consiguió el tercer lugar del Concurso “Comedia en Corto”, que organiza Distrito Comedia

Por: Mónica Rojas

La producción duranguense “Cortito”, un cortometraje dirigido por Jesús Osvaldo Pérez, fue galardonado con el tercer lugar del concurso “Comedia en Corto”, que organiza Distrito Comedia, en el que participaron más de 500 cortometrajes de todo el país.

La gala fue celebrada en la Ciudad de México, donde Jesús Osvaldo, como director y en representación de toda la producción duranguense que trabajo en el cortometraje de comedia, recibió de manos de la primer actriz María Rojo, la estatuilla del tercer lugar, recibiendo críticas positivas de la propia actriz y demás actores de renombre.

Por su parte, Jesús Osvaldo Pérez declaró al momento de subir por el premio que no se lo esperaba y agradeció a todo el equipo que hizo posible el cortometraje, un trabajo de más de 20 duranguenses, con una dedicatoria especial para su familia (esposa, madre y hermanos), y sobre todo una dedicatoria especial a Durango.

El cortometraje duranguense ha obtenido también reconocimientos en más festivales nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Huesca y el Festival de Cine Mexicano de Durango; que además le abrió las puertas para presentarse recientemente en Vancouver en el Latin American Film Festival.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram