Cultura

“Da Vinci, Homo Universalis”, en el Museo Palacio de los Gurza

03/08/2019 - Hace 5 años en Durango

“Da Vinci, Homo Universalis”, en el Museo Palacio de los Gurza

Cultura | 03/08/2019 - Hace 5 años
“Da Vinci, Homo Universalis”, en el Museo Palacio de los Gurza
  • Una visión de Leonardo interpretada a través de artistas internacionales

Por: Mónica Rojas

El Museo de Historia y Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza” abrió sus puertas a la exposición “Da Vinci, Homo  Universalis”, la visión de Leonardo interpretada a través de artistas internacionales, cada uno con la visión propia del creador en todas la ramas del arte, descubridor en la mayoría de los campos de la ciencia e innovador en el terreno tecnológico, un “Hombre Universal”.

Este proyecto es concebido y coordinado por un grupo de artistas mexicanos pertenecientes al grupo de investigación sobre “Gráfica Menos Tóxica”, del cual es responsable Francisco Plancarte Morales. Esta exposición en Italia tendrá lugar en el Palazzo Spinola y la sede en México será el Palacio de los Gurza.

Aunque dejó gran parte de su obra pictórica inconclusa, Leonardo Da Vinci fue un artista extremadamente innovador e influyente. Sus innovaciones estilísticas se evidencian en su cuadro «La última cena», en el cual los doce apóstoles están agrupados de tres en tres dentro de una dinámica composición. Igualmente, «La Gioconda» o «Mona Lisa», su obra más famosa, sobresale tanto por sus invenciones técnicas como por el misterio de su legendaria sonrisa.

Las 32 piezas que conforman esta exposición fueron las mismas que se presentaron en Italia, con técnicas de gráfica muy novedosa como lo es la serigrafía y que apuestan a tener más cuidado sobe los ecosistemas, que contamine y que tenga la posibilidad de ser una propuesta artística y que genere mejores condiciones de vida con la participación de 24 artistas, de alrededor de 14 países en la celebración del Homo Universalis, que fue Leonardo Da Vinci. La obra estará expuesta durante todo el mes de agosto y parte de septiembre en el Museo Palacio de los Gurza.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram