Cultura

Danzantes invadieron la Plaza de Armas

30/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Danzantes invadieron la Plaza de Armas

Cultura | 30/11/2021 - Hace 2 años
Danzantes invadieron la Plaza de ArmasDanzantes invadieron la Plaza de Armas
Por: Raquel Carreón Lugo

La Asociación Danzas Guadalupanas Unidas por Durango estuvieron en la edición 12 de Exhibición de Danzas, siendo un total de 21 grupos los que se hicieron presentes.

Fue hace 13 años que nació la idea de reunir a diversas danzas para realizar un concurso; tres años después de su creación, cambió su concepto y se posicionó como exhibición, con la finalidad de convocar a algunas agrupaciones pertenecientes a fraccionamientos y colonias.

Se llegaron a juntar hasta 45 danzas en una sola presentación; fue así que se creó la Asociación Danzas Guadalupanas Unidas por Durango, presidida por Aarón Aguilar Salazar.

El pasado fin de semana, se realizó una exhibición en la Plaza de Armas, anteriormente se han presentado en el Santuario y en la Plaza Fundadores.

Algunas de las danzas son Granada, Perpetuo Socorro, Reencuentro, Guadalupana de Ignacio Allende, Sureña, Sagrado Corazón de Jesús, Raíces de mi tierra, Indios Tajín, Fe y Esperanza Guadalupana.

Asimismo, estuvieron presentes Valle de Guadalupe, Guerreros Guadalupanos, Milagros, Guadalupana Divino Niño Jesús, Pieles Rojas de Santa Fe, Navajos, San Judas, Renegados, Apaches, Tonantzin y Unión Guadalupana.

Por si te interesa: A dar un paseo por las nubes en la Cineteca

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram