Amy y su amor en exceso por Blake Fielder
Por: Raquel Carreón Lugo
Cualquier exceso es malo, pero cuando se trata de amar en obsesión es aun más; Amy Winehouse se enamoró perdidamente, de ser la mujer exitosa y dueña de los reflectores por su talento, pasó a ser la cantante acabada y llena de adicciones a las drogas por conservar su amor de pareja, lo cual la llevó a la muerte a causa de una sobredosis.
Encontrada muerta el 23 de julio de 2011 en Camden Town, tan solo a los 27 años, Amy causó la tristeza de muchos, en la cumbre de su carrera, cuando sacudía las entrañas de muchos de sus admirados, tanto por su música como por sus letras llenas de poesía, además de un look único.
Y como se dice: no amas realmente a alguien hasta que te lastima y aún así sigues pensando que es la persona más grandiosa del mundo.
Solo ella sabe porque lo hizo, porqué el amor destructivo y tóxico la llevó a tener un desenlace, pero si algo pasa cuando uno se enamora y piensa solamente con el corazón, en lugar de sentir con la mente, es justamente dejar todo de lado y ver solo por esa persona, que en la mayoría de las ocasiones es manipuladora y llena de miedo, no se puede soltar tan fácilmente, aunque la parte afectada quiera con todas sus fuerzas alejarse es complicado y sobre todo causa mucho miedo, ese miedo de empezar sin esa persona que uno ama aunque sepa que la está llevando a su muerte.
Amy tuvo una infancia muy marcada por el abandono de su padre, pero su carrera discográfica llena de éxitos, ya que deslumbró desde su debut con «Frank», pero quien no recuerda a «Back to black», esa canción que la hizo estar en la mira de todos.
Con este disco que también llevaba por nombre «Back to Black», ganó cinco Premios Grammy, pero no todo podía ser color de rosa para ella, ya que cuando empezó su relación con Blake Fielder-Civil, empezó en debacle de su personas, puesto que empezaron sus hábitos destructivos y sus problemas de adicción aumentaron rápidamente.
Pero ahí no empezó todo, puesto que trastornos alimenticios empeoraron su salud, de un cuerpo envidiable y perfecto pasó a un cuerpo marcado por los huesos; ante la situación, la familia de Amy intervino y la cantante intentó enmendar su vida, pero el día fatídico llegó, por una sobredosis, la diva del soul fue encontrada muerta en su departamento.
Un look único que siempre portaba, ese crepé en su cabello hizo que la reconociéramos como una belleza inigualable, sus vestidos sexys pero sin perder ese tinte rockero y rebelde, su lunar arriba del labio y el delineado de sus ojos era realmente único, solo a ella le lucía a la perfección.
A ocho años de su muerte, la expareja de Winehouse señaló que tiene muchas fotos inéditas junto con Amy, pero no conforme con eso planea con escribir una autobiografía sobre su relación con la fallecida cantante, en donde contará todo lo que sucedió y hablará sobre la familia, especialmente sobre Mitch Winehouse.
Si alguien atraviesa por una situación en donde el amor no los deja ser sí mismos, pensando que su pareja está por encima de todo hasta de su propia vida, es una situación de alarma y hay que buscar ayuda.