Cuando pase el temblor nos volveremos a encontrar MAESTRO
Por: Raquel Carreón Lugo
El 11 de agosto de 1959 es una gran fecha, no todos los días nace un grande del rock, no siempre nuestros oídos pueden deleitarse de una música inigualable y llena de poesía, los planetas se alinearon a la perfección para que Gustavo Cerati abriera por primera vez sus ojos, sin imaginar todo el legado del rock latinoamericano que iba a dejar.
Gustavo Adrián Cerati definitivamente sigue siendo el mejor músico argentino, quien nacido el 11 de agosto de 1959 en Barracas, Buenos Aires, Argentina; amo y dueño de sus composiciones musicales, un grande en toda la extensión de la palabra, conocido internacionalmente con Soda Estéreo, y que este 11 de agosto estaría cumpliendo 60 vueltas al sol.
El maestro Cerati, músico influyente del rock latinoamericano, cantante, compositor y un gran guitarrista, una presencia en el escenario magistral y aunque en ocasiones sus excesos lo acababan internamente, lo cierto es que a nosotros sus seguidores siempre nos hacía sentir vivos.
Desde niño sabía lo que quería, lo que nunca dimensionó fue el éxito total que iba a llegar tener. Incluso su madre Lilian Clark dijo que cuando era niño le gustaba animar fiestas infantiles, simulando siempre con palos de escoba que tocaba una guitarra.
Influenciado por The Cure y The Police, uno de los grandes del rock de todos los tiempos, es tanta historia la que tiene que Nat Geo producirá un documental de su vida, conducido por Javier Mena, donde no solo se hablará de todo el éxito que logró, sino que también del sufrimiento que padeció antes de caer en coma en el Centro Médico Docente La Trinidad en el 2010, en donde duró cuatro años y luego partió de este mundo terrenal.
Cerati dijo algunas frases épicas que vale la pena recordarlas.
1.- Despiértenme cuando pase el reggaetón.
2.- Hasta la música que no me gusta me ha influenciado.
3.- El arte te da la posibilidad de mentir, de imaginar, de cambiar los esquemas, ojalá me animara a mucho más de lo que me animo, de eso se trata ser artista, de animarse, de ser cara rota, pero contento.
4.- El lugar de Soda no lo ocupa nadie.
5.- Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado.
6.- No me hablen de esperanzas vagas, persigo realidad.
7.- Una vez vi un CD mío en venta a 10 pesos, me dio vergüenza y me lo llevé.
8.- No nos sirven las palabras, gemir es mejor, ¿no?
9.- Aún tengo el sol para besar tu sombra.
Cerati fue solista y se lanzó con el disco Bocanada, pero ese fatídico 15 de mayo, fue internado por una descompensación tras un espectáculo en Caracas, Venezuela, tras el concierto, el argentino estuvo en el club Moulin Rouge en donde sufrió un infarto cerebral y tres días después confirmado como accidente cardiovascular y cuatro años después el anunció de su muerte. GRACIAS TOTALES maestro.