- Este viernes 16 de agosto, a las 21:30 horas
Por: Mónica Rojas
Con un toque de frescura y actualidad, inspirados en el bolero clásico cubano y mexicano, llega “Dos Gardenias” para conquistar al público del Centro Revueltas (CORE), en lo que prometen será una gran velada este viernes 16 de agosto, comenzando a partir de las 21:30 horas.
«Dos Gardenias» es el nombre de uno de los boleros más clásicos y representativos que existen dentro del género, escrito por la cubana Isolina Carrillo. La cantante Natalia Ceniceros y el músico Saúl Sarmiento decidieron entonces nombrar también “Dos Gardenias” al dueto musical que ellos mismos conforman, por considerar que tal nombre evoca la elegancia, el romance y el carácter de la música que escriben e interpretan, precisamente basada en lo más clásico del bolero cubano y mexicano, con el toque necesario de frescura para atraer oyentes de todas épocas.
El dueto surgió en la ciudad de Durango, Durango, México; en el otoño de 2016, como una alianza entre los talentos de ambos elementos de la agrupación, con la simple finalidad de aprender repertorio y conseguir algo de trabajo musical. En noviembre de tal año tiene lugar la primera presentación del dueto en un food park de la ciudad, tocando piezas de bolero, balada e incluso algo de rock, de cantautores e intérpretes reconocidos, tales como: Los Panchos, Javier Solís, Roberto Carlos, Luis Miguel, Juan Gabriel, José José, Ibrahim Ferrer, Gloria Estefan, entre otros. A partir de este momento, el dueto comenzó su marcha. Bajo el nombre provisional de “Dueto Sabina”, la agrupación se hizo presente en la escena local de su ciudad natal, con gran aceptación, participando en eventos tanto privados como públicos; por ejemplo en el Teatro Victoria de la ciudad de Durango, en el mes de febrero de 2018, uno de los recintos más respetados de la ciudad; y rotando frecuentemente en restaurantes y cafés.
La buena química entre sus integrantes ha demostrado ser tal, que naturalmente dio origen a la inspiración y composición de piezas inéditas; por lo cual, después de un año y medio del nacimiento de la agrupación, ésta se establece bajo el nombre de “Dos Gardenias”, como un proyecto original que busca reencontrar las raíces de una de las músicas más deliciosas del mundo latino, el bolero.
La invitación a disfrutar de una música bien ejecutada, inyectada del más puro y honesto sentimiento que sólo “Dos Gardenias” imprime en sus presentaciones.