Cultura

Encuentro de Escritores José Revueltas con páginas de memoria

28/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Encuentro de Escritores José Revueltas con páginas de memoria

Cultura | 28/11/2021 - Hace 2 años
Encuentro de Escritores José Revueltas con páginas de memoriaEncuentro de Escritores José Revueltas con páginas de memoria
Por: Raquel Carreón Lugo

Se inauguró el Encuentro de Escritores José Revueltas 2021, en donde los amantes de la literatura pudieron disfrutar de dos días llenos de letras.

Ya son 30 años de existencia, en donde se ha podido viajar a lo largo de páginas y de distintos temas.

La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís  agradeció a todas las personas que han participado dentro de esta Sociedad durante los años de trabajo, presidentes, expresidentes.

Encuentro de Escritores José Revueltas con páginas de memoria

Leticia Luna, coordinadora nacional de Literatura del INBAL, se mostró complacida de estar entre compañeros y amigos escritores.

Asimismo se tuvo una charla con los tres miembros, Socorro Soto, Juan Emigdio Pérez y Jaime Hernández, realizando un recuento de la creación de la Asociación en el año de 1991.

A lo largo del Encuentro de Escritores participaron Elisa Díaz Castelo, poeta y traductora; Óscar de la Borbolla ensayista, narrador y poeta ambos de la Ciudad de México; Verónica G. Arredondo, escritora y poeta de Irapuato, Guanajuato.

Además estuvieron presentes Balam Rodrigo, poeta y narrador de Villa Comatitlán, Chiapas; Oscar Cañedo, Fernando Trejo, comunicólogo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Rubén Rivera García de Guasave, Sinaloa y Sergio Pérez Torres de Monterrey.

Estuvieron presentes en la inauguración, Leticia Luna, coordinadora nacional de Literatura del INBAL; Socorro Soto Alanís, directora del ICED y Mima Gardea, presidenta de la Sociedad de Escritores.

Por si te interesa: Festival Revueltas 2021 fue todo un éxito: ICED

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram