Cultura

Ensamble Folklórico de Zacatecas gana el Sexto Concurso Nacional de Bailes Folklóricos de la Fenadu 2019

31/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Ensamble Folklórico de Zacatecas gana el Sexto Concurso Nacional de Bailes Folklóricos de la Fenadu 2019

Cultura | 31/07/2019 - Hace 5 años
Ensamble Folklórico de Zacatecas gana el Sexto Concurso Nacional de Bailes Folklóricos de la Fenadu 2019
  • Con la participación de ocho grupos que dieron vida a nuestras tradiciones y orígenes.

Por: Mónica Rojas

El pasado martes 30 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones del Lienzo Charro de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019, la premiación del Sexto Concurso Nacional de Bailes Folklóricos: “Tradiciones Mexicanas, Nuestros orígenes”, en cual resultó ganador el Ensamble Folklórico de Zacatecas “Tezcatl Tlalli”.

Con un total de ocho grupos de danza folklórica participantes, con mínimo 16 integrantes, los asistentes pudieron disfrutar de todos estos cuadros mexicanos que representaban justificadamente alguna tradición indígena y mestiza del pueblo mexicano.

Folklórico Huichol relució con “Danzas y bailes de puebla”; el grupo folklórico Kwit Etssaame, del CBTIS número 130 presentó “Aguascalientes: La creación de una identidad”; Folklórico Cuicacalli, fue por “Lindo Nayarit”; mientras que la compañía de Danza Nellie Campobello, fue más al sur con “Mi tierra Veracruzana”; el grupo folklórico Ometeotl, en cambio, representó al norte con “Allá en Chihuahua”; Toltecatl fue con “Así es Nayarit”; Izalli de Durango, presentó una “Boda Norteña”; y finalmente el Ensamble folklórico de zacatecas Tezcatl Tlalli, presentó “Bien zacatecana: Mi tierra es así”.

Deslumbrantes vestuarios coloridos, sincronizados bailes, zapatos de tacón, increíbles coreografías, divertidas actuaciones y estruendosas porras para cada agrupación, el concurso fue todo un espectáculo.

En tercer lugar y acreedor al premio de cinco mil pesos, estuvo la compañía de Danza Nellie Campobello. El segundo lugar de 20 mil pesos, fue para Toltecatl, mientras el gran premio de 40 mil pesos y el honor de primer lugar, fue para el Ensamble Folklórico de Zacatecas Tezcatl Tlalli.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram