- La soprano y el pianista iluminaron el Teatro Ricardo Castro
Por: Mónica Rojas
Eugenia Alemán y el pianista Andrés Sarre iluminaron el escenario del Teatro Ricardo Castro, en un emotivo concierto, que se ofreció al público duranguense con melodías de uno de los grandes compositores de ópera de fines del siglo XIX y principios del XX, el italiano Giacomo Puccini.
La potente voz de Eugenia Garza Alemán cautivó a los asistentes, quienes atentos escuchaban a una de las promesas del canto operístico; ha sido invitada a cantar en Festivales europeos como el Schleswig-Holstein Musik Festival en Alemania, Il Verdi Festival del Parma Italia, donde se le otorgó la medalla Verdi y el St. Margarethen en Austria.
El suave y delicado toque al piano de Andrés Sarre, quien ha colaborado como pianista repasador y como vocal coach en diversas producciones para la Ópera de Bellas Artes, Cultura UDG, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, complementó la noche convirtiéndose “La Bohème”, (Bohemia), una de las obras más importantes de Puccini, compositor homenajeado por estos dos grandes artistas en un concierto lleno de emotividad y talento.