Festival Muuki cerró con espectáculos multidisciplinarios

Cultura | 21/11/2021 - Hace 2 años
Festival Muuki cerró con espectáculos multidisciplinariosFestival Muuki cerró con espectáculos multidisciplinarios
Por: Raquel Carreón Lugo

Varios espectáculos multidisciplinarios, fue el ingrediente principal del Festival del Día de Muertos Muuki del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Fue en el teatro Ricardo Castro en donde bailarines realizaron un recorrido por la historia de Veracruz a través de diversos géneros dancísticos como el flamenco, el clásico, la salsa, y los ritmos afrocaribeños, con Jarocho a cargo de la Universidad Veracruzana, un total de 30 bailarines y nueve músicos en escena.

Mientras tanto la compañía Ilumiteatro Monumental dejó huella en la tierra del cine, montando La Fiesta de Colorícuaro, que se trató de un espectáculo de alebrijes iluminados, esculturas de dos o tres metros de altura, llenos luces y colores.

En la Gala de Estrellas a cargo de Les Grands Ballets Canadiens de Montréal, donde estuvieron seis bailarines profesionales, con presentación por medio de la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Este sábado 20 de noviembre fue la clausura del festival con la participación musical del cuarteto de cuerdas argentino Sul Tasto, en donde se fusionaron las melodías clásicas con el rock, el tango y música electrónica.

Por si te interesa: Tango, el baile de la pasión, en el FIRC

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Crucificados de Filipinas recrean con dolor y sangre la pasión de Cristo

En el mundo | Internacional

Crucificados de Filipinas recrean con dolor y sangre la pasión de Cristo

Las crucifixiones de una decena de personas volvieron a ser el plato fuerte de la celebración del Viernes Santo en Filipinas, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram