Por: Mónica Rojas
Un fiesta cultural se vivió en la tradicional verbena mexicana que se llevó a cabo previo a las actividades del evento protocolario del grito de Independencia que se realizó en la Plaza IV Centenario.
Previamente desde las 17:00 horas, la Plaza de Armas fue el escenario de la gran verbena mexicana que convocó el gobierno capitalino y donde el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) organizó una tarde de música, danza y gran ambiente acompañado de antojitos mexicanos, que las familias duranguenses disfrutaron hasta la media noche.
Además, se presentó el espectáculo infantil de la Escuela de la Música Mexicana (Esmumex). También estuvo presente la trayectoria del grupo folclórico “Ometochtli”, expresando a través de su baile el amor por nuestro país.
Para cerrar con broche de oro esta fiesta cultural, la experiencia del Grupo de Danza de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que mantuvo cautivo a la gran asistencia que visitó el centro histórico de nuestra ciudad, para ser parte de los festejos patrios del 15 de septiembre.
Asistentes a esta fiesta disfrutarán del Centro Histórico que lució invadido por la música, los colores de la bandera para despertar ese orgullo y amor de suma importancia para los mexicanos y que concluyó con la presentación estelar de los Huracanes del Norte, en la Plaza IV Centenario y el tradicional Grito de Independencia desde el Palacio de Zambrano.