Cultura

“Gala Navideña” en concierto en el Palacio del Conde del Valle de Súchil

03/12/2019 - Hace 4 años en Durango

“Gala Navideña” en concierto en el Palacio del Conde del Valle de Súchil

Cultura | 03/12/2019 - Hace 4 años
“Gala Navideña” en concierto en el Palacio del Conde del Valle de Súchil
  • Próximo jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas. Entrada libre.

Por: Mónica Rojas

Este jueves 5 de diciembre en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo la ya tradicional “Gala Navideña”, en el patio principal del Palacio del Conde del Valle de Súchil, Casa de la Cultura Citibanamex Durango, presentando el concierto que será ofrecido bajo la batuta de la maestra Nimbe Salgado.

Año con año se realiza el emotivo concierto con motivo de las fiestas decembrinas, abierto al público en general con una entrada libre, donde también participarán en la noche musical, además de la soprano Nimbre Salgado, la pianista Rocío González, el flautista Gessael García Picazo y Gustavo Galván en el oboe.

Para esta noche de “Gala Navideña”, el programa contempla un amplio repertorio de piezas como: “Ermuntre dich, mein schwacher geist” y “O Jesulen Süss” de Johann Sebastian Bach, “Greensleeves” de Anónimo S XVII Arr Arnold Dolmetsch, “The Virgins slumber songs” de Max Reger, “En los puros candores (contrafactum)” de Santiago Billoni, “El silencioso calmo” de Ángeles Astros Montes, “Venid pastorcillos” de Santiago Billoni; además de piezas de Miguel Bernal Jiménez entre ellas: “Ya vienen caminando”,  “Alegres pastorcillos”, “Por el valle de rosas” y “Aleluya”; se suman “Chilpayatito Dios” de Francisco González, “Jesus of Nazareth” de Charles Gounod, “Gesu Bambino” de Frederick H Martens y para cerrar el concierto “O Holy Nigh” de                      Adolphe Adam.

Nimbre Salgado, quien llevará la batuta del concierto, es nacida en la ciudad de Pachuca, Hgo., Licenciada Cantante de Ópera y de Concierto por el Conservatorio Nacional de Música del INBA. Estudio la Maestría en Interpretación Musical en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Ha ofrecido recitales en importantes salas de concierto de la CDMX y foros en el interior de la República Mexicana y en Colonna, Italia; ha cantado como solista con diversas orquestas de México.

Su carrera de solista le distinguió luego de interpretar con éxito los roles de Constanze en El Rapto en el Serrallo, Lucia de Lammermoor, y La Reina de la Noche de La Flauta Mágica. Su repertorio incluye además Gloria de Vivaldi, Réquiem de Mozart, el Mesías de Haendel y Carmina Burana de Karl Orff.

Ha impartido la cátedra de canto en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya A.C., en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y desde el 2015 en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram