- En la recta final de la feria cultural, se premió a los ganadores del IV Concurso de pintura “Pueblos, Fauna y Tradición”
Por: Mónica Rojas
La Plaza del Mezcal en la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019 fue escenario para presentar dos exposiciones. La primera exposición corrió a cargo de Regina Carrillo, una pequeña que tiene parálisis cerebral motriz y que realiza cuadros hermosos. Regina descubrió la pintura a la edad de cuatro años en el kínder, en donde sus maestras la ayudaron a manipular pinceles. A los siete años, en la casa de la cultura abrieron un Taller de Arte-Terapia para niños con alguna discapacidad, lugar en el que sigue tomando clases en el nivel de avanzados.
Leonardo Ortega y Guillermo Martínez son integrantes de “La casa”, un taller y galería con años de trayectoria. Esta vez, presentaban 16 piezas con temáticas mezcaleras y de diferentes tamaños, así como stickers, además de “retratos feos” por 50 pesos a todo el que gustara.
Como parte de la recta final de actividades culturales de la Fenadu, se llevó a cabo la premiación del IV Concurso de pintura “Pueblos, Fauna y Tradición”. En esta convocatoria, todas las obras participantes representaban un municipio o tradición específica que enlazaba el legado de los pueblos duranguenses.
El tercer lugar, y acreedor a una mención honorífica fue “Retrato de una vida simple” de Martín Vázquez López. El segundo lugar, con un premio de 10 mil pesos, fue de “Cimientos de oro” de Cesar Cabrales y el primer lugar, con su respectivo premio de 30 mil pesos, fue para “Danza del Pueblo”, de Carlos Esteban Estrada Gómez.