Por: Mónica Rojas
Un total de 93 familias de las comunidades O´dam de la zona serrana del Mezquital: Las Ramadas, Las Papas, Bajío de Milpillas y los Frijoles, se vieron beneficiadas con una despensa de alimento para sus familias y que fueron parte del intercambio de víveres organizado a través de la Gráfica Solidaria, en su segunda edición, por parte del Laboratorio Creativo Siete Vidas, que fungió como intermediario ante la solidaridad de quienes se sumaron para apoyar a los más vulnerables.
Gracias a la gran participación que se contó en la segunda edición de Gráfica Solidaria, además de las 93 familias beneficiadas de la zona del Mezquital, también alcanzó para 46 familias que habitan en los albergues de las comunidades indígenas de la capital duranguense. Una actividad que se logró gracias a la iniciativa privada (Mercería Iris), el Centro de Estudios y Asesoría para Pueblos Indígenas (CEAPI) y el Laboratorio Creativo Siete Vidas, siendo el intermedio entre la solidaridad de duranguenses hacía las familias de otras latitudes que se han visto más afectados por la contingencia de salud actual.
“El sentido social y comunitario de la gráfica sigue vigente. ¡Qué compartir se haga costumbre!” mencionó el artista plástico Israel Torres, quien ha sido el intermediario junto a Liliana Cortez, Honorio Mendia e Inocencia Arellano para que la cultura se haga presente en beneficio de quienes más lo necesitan, a través del Laboratorio Creativo Siete Vidas.
Te podría interesar: Gráfica Solidaria, por la comunidad indígena del Mezquital