Cultura

Hoy Jaime Vargas invitado de Charlas de Identidad Durangueña

04/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Hoy Jaime Vargas invitado de Charlas de Identidad Durangueña

Cultura | 04/06/2020 - Hace 4 años
Hoy Jaime Vargas invitado de Charlas de Identidad Durangueña
  • Higiene y alimentación en los tiempos del cólera, será la conferencia virtual que se transmitirá en el Facebook del IMAC Durango y del Museo de la Ciudad a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de la Ciudad, presentará la conferencia Higiene y alimentación en los tiempos de cólera, dirigida por Jaime Vargas, como parte del programa Charlas de identidad durangueña. Se transmitirá hoy jueves 4 de junio a las 19:00 horas, a través del Facebook IMAC Durango y Museo de la Ciudad.

La manera de comer, los insumos e instrumentos han respondido en las sociedades a parámetros ligados por las condiciones climáticas, así como a ciertos contextos históricos y culturales.

La determinación de las personas por mantener una dieta aparentemente inamovible ha chocado con variables externas que obligan a hacer cambios rotundos en las formas de comer ciertos alimentos. De entre éstas, la enfermedad, una condición no deseada e inesperada, ha obligado al humano a cambiar su alimentación cotidiana por aquella que cumpla con fines terapéuticos, paliativos y de recuperación.

De manera concreta, en la charla se discutirán las formas de alimentarse de los duranguenses en la capital durante el periodo de cólera a mediados del siglo XIX.

Jaime Vargas

Te podría interesar: “Identidad Gastronómica y Cultural de Durango” con el Chef Daniel Monárrez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram