Cultura

Invitan al Diplomado en Filosofía: Historia, fundamentos y problemas contemporáneos

27/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Invitan al Diplomado en Filosofía: Historia, fundamentos y problemas contemporáneos

Cultura | 27/07/2019 - Hace 5 años
Invitan al Diplomado en Filosofía: Historia, fundamentos y problemas contemporáneos
  • UJED e ICED convocan a los interesados a iniciar en el mes de agosto

Por: Mónica Rojas

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) -a través del Instituto de Ciencias Sociales (ICS)- y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) convocan a todos los interesados en cursar el diplomado en Filosofía: Historia, Fundamentos y Problemas Contemporáneos.

Este programa se ofrece con la finalidad de permitir leer textos filosóficos, discutir ideas y proponer argumentos de manera clara y ordenada, así como estar al tanto de las discusiones más actuales en el ámbito de la filosofía.

El diplomado será impartido por autores y profesores sobresalientes de México, provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras instituciones de educación superior de prestigio.

El plan de estudios del diplomado está diseñado en tres módulos; en el primero se analizará la historia, donde se conocerán los rasgos y autores principales de los periodos más representativos de la historia occidental de las ideas; a saber, filosofía griega, medieval, moderna, etc.

El segundo módulo estará dedicado a los fundamentos de filosofía, las teorías básicas y la manera en que opera el pensamiento a través del estudio de la lógica, la epistemología y la filosofía de la ciencia.

En el tercero y último módulo se analizarán los problemas contemporáneos de la filosofía, quedando de manifiesto la interrelación entre pensamiento, disciplinas e ideas que, luego, se reflejan en el arte, la política y la sociedad.

El diplomado tendrá una duración de un año. Iniciará el próximo mes de agosto para concluir en el mismo mes, pero de 2020 y se desarrollará todos los viernes de las 16:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 10:00 a las 14:00 horas en las instalaciones del Centro del Conocimiento y las Artes (Cecoart).

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Instituto de Ciencias Sociales de la UJED, al teléfono 817-12-30.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram