Cultura

La ByCened presenta “México y la Muerte”

01/11/2019 - Hace 4 años en Durango

La ByCened presenta “México y la Muerte”

Cultura | 01/11/2019 - Hace 4 años
La ByCened presenta “México y la Muerte”
  • Este 2 y 3 de noviembre en la Plaza de Armas y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya se presentará este espectáculo multidisciplinario en punto de las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este fin de semana se presentará el espectáculo multidisciplinario “México y la Muerte” de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCened). Esta actividad se llevará a cabo en la Plaza de Armas este 2 de noviembre y se replicará el 3 de noviembre en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, ambas presentaciones serán a las 19:00 horas.

«México y la muerte» es un espectáculo artístico que integra diversas disciplinas, ya que por medio de música, poesía, baile y teatro, se representan las costumbres arraigadas con las que los mexicanos celebramos el Día de Muertos, particularmente el origen prehispánico de esta ceremonia.

En estas fechas de celebración en torno a la vida y la muerte, en la ByCENED se ha vuelto una tradición presentar la puesta en escena dirigida por el maestro Agustín Tamayo Hernández, quien año con año convoca a los grupos artísticos de la institución.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram